ESPAÑA: Reina; Sergio Ramos, Juanito, Pablo, Capdevila (Antonio López, m.46); Angulo (Cesc, m.76), Albelda (Xabi Alonso, m.46), Xavi, Iniesta; Torres (Luis García, m.57) y Villa.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Gabriel Milito, Arruabarrena; Mascherano, González (Somoza, m.46), Insúa (Aimar, m.56), Maxi (Bilos, m.17); Messi (Saviola, m.62) y Tévez (Agüero, m.72).

GOLES: 1-0, m.33: Xavi. 1-1, m.35: Bilos. 2-1, m.64: Villa.

ARBITRO: Laurent Duhamel (FRA). Amonestó a los españoles Xabi Alonso, Sergio Ramos y Villa y al argentino Milito.

El éxito que necesitaba la selección española para paliar la crisis que le mantiene a la deriva desde hace tiempo lo consiguió ante Argentina, con una victoria por 2-1 con efecto balsámico por la categoría del rival y la imagen mostrada por el equipo de Luis Aragonés.

España no ofreció un fútbol espectacular, ni mucho menos, pero a diferencia de los últimos tiempos derrochó ganas, exhibió coraje y tuteó desde el pitido inicial a un adversario que vende muy caras sus derrotas.

El examen final que suponía el partido para España y su seleccionador, Luis Aragonés, criticado desde todos los frentes tras los fracasos en Irlanda del Norte y Suecia, tuvo un final feliz para ´la roja´.

ESPAÑA, MEJOR La albiceleste, una selección con mucho carácter, competitiva como pocas y con verdadero espíritu de equipo, esas virtudes que tanto se han echado de menos en España en muchas ocasiones, fue superada con relativa claridad.

En un terreno de juego en condiciones muy deficientes, ante un rival de prestigio, la selección española jugó su mejor partido en mucho tiempo, con una gran actuación de Andrés Iniesta, la batuta de Xavi, la confirmación del gran momento de forma de David Villa y otra noche gris de Fernando Torres. El delantero del Atlético de Madrid apenas entró en juego en la primera parte. Lo intentó todo, peleó con entusiasmo, pero le faltó inspiración y Luis Aragonés le sustituyó en el arranque del segundo acto.

El miedo a perder de ambas selecciones quedó patente en el arranque, con mucho juego en el centro del campo y poco cerca de las porterías, aunque Angulo dispuso de una excelente ocasión de gol, tras un pase de Andrés Iniesta, que desperdició delante de Abbondanzieri (m.11).

Argentina tampoco hizo trabajar a José Manuel Reina en la primera media hora de partido. El primer intento ofensivo del equipo de Basile no llegó hasta el minuto 32, cuando Messi disparó fuera por poco.

Con las fuerzas muy igualadas, un espectacular disparo de Xavi desde la frontal del área supuso el 1-0 para España en el minuto 33 de partido.

El equipo de Luis Aragonés necesitaba una alegría para mitigar tantas penas, y ponerse por delante en un partido contra Argentina no es cualquier cosa. Por eso los jugadores españoles celebraron el gol con entusiasmo.

Pero Argentina devolvió el golpe de inmediato. Lo firmó Bilos (m.35), que batió a Reina con relativa facilidad tras recibir dentro del área un pase de Pablo Zabaleta. La defensa española volvió a dar demasiadas facilidades en esa jugada, algo habitual en los últimos tiempos

EMOCION En el segundo tiempo, con Xabi Alonso y Cesc en el campo, España fue mejor.Argentina echó mucho de menos a Juan Román Riquelme. Javier Mascherano y Federico Insúa no supieron marcar el ritmo. Una magnífica maniobra de Iniesta dentro del área argentina la cortó Roberto Fabián Ayala, con un penalti que supuso el 2-1 a favor de España, con la firma de David Villa.

España tuvo contra las cuerdas a Argentina durante un buen rato y llegó a la recta final del duelo convencida de que el triunfo no se le podía escapar. Argentina no se dio por vencida hasta el último minuto, pero hoy tuvo como rival a una selección motivada como no lo estaba desde hace tiempo.

Puede ser el principio del fin de la crisis española y es, sin duda, un respiro para Luis Aragonés. Una nueva derrota habría tenido consecuencias dramáticas para el entrenador.