Luis Aragonés, seleccionador nacional, dio ayer la lista de convocados para la eliminatoria de repesca para el Mundial de Alemania, a doble partido, que enfrentará a España contra Eslovaquia los días 12 y 16 de noviembre, en la que la principal novedad es la baja del bético Joaquín Sánchez, mientras que destaca la presencia, por primera vez, de Alberto Rivera, del mismo equipo.

"Puede que llame la atención que no vaya Joaquín, pero vemos a la gente que más en forma está y para este partido hay otros futbolistas que están mejor. De Rivera espero que siga haciendo lo mismo que hasta ahora", declaró Aragonés en la posterior conferencia de prensa.

"De Rivera espero que siga haciendo lo mismo que hace en el Betis. Le hemos seguido, al igual que a otros muchos jugadores, en varios partidos alternos, y no sólo yo, y creemos que puede estar en esta eliminatoria. Guti también lo está haciendo bien, pero el entrenador soy yo y quien decide, aunque entiendo que haya otra gente que prefiera a otros jugadores", añadió.

Otra de las novedades es la vuelta a la selección del extremeño Fernando Morientes, tras superar una lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego a principio de temporada. "Morientes lo dice todo con su juego. Si no ha estado lesionado ha venido con nosotros y en la selección siempre ha hecho goles, algo que necesitamos. Ya ha marcado en la Liga de Campeones y hay otro jugador que trabajará para él en su propio equipo".

Dejó claro que lo principal en el encuentro de ida del Vicente Calderón será conseguir la victoria. "Primero ganar y luego mejor por dos que por uno, o por tres mejor que dos, pero lo fundamental es ganar. El rival juega con nueve hombres por detrás cuando no tiene la pelota y será difícil marcarles".

DISTINTAS REACCIONES "Personalmente me afecta mucho", afirmó Joaquín al enterarse de su ausencia. Sobre las causas que han llevado a Aragonés a prescindir de él, Joaquín apuntó: "Lo primero que se me viene a la cabeza es que quiere darme un toque de atención", y argumentó: "quizás en el último partido con Bélgica no estuve bien pero no fui yo solo, y con mi equipo no he estado mal, pero he estado malo y eso se nota, no he estado al cien por cien".

Para su compañero Rivera, la llamada de Aragonés se le antojaba "complicada y difícil" pero "se debe al trabajo y a la constancia" por lo que aseguró: "ahora nada más queda que agradecerlo y devolver su confianza".