El seleccionador nacional, Luis Aragonés, reconoció hoy que España ha quedado encuadrada "en un grupo accesible junto a Grecia, último campeón, Suecia y Rusia, en la primera fase de la Eurocopa 2008, en la que piensa que puede pasar a cuartos de final, donde "los cruces serán complicados"."Tengo un gran respeto por todas y pienso que es accesible. Pero hay que hacer todo en el campo, me preocupaban los cruces y son difíciles y complicados. La concentración es fundamental. Desde fuera puede parecer otra cosa pero debemos respetar a los contrarios", declaró tras el sorteo.

El seleccionador, que dijo no preocuparle tener que esperar hasta el 10 de junio para debutar, se refirió al peligroso grupo C, donde quedaron encuadradas las selecciones de Holanda, Italia, Rumanía y Francia. "Sobre el papel el grupo C es tremendamente difícil, pero vete a saber, igual la motivación de un equipo es distinta. Pero ahí están Francia e Italia que tienen el colmillo retorcido y ya saben lo que es ser campeones", comentó.

Aragonés insistió que la Eurocopa de 2008, en la que jugará sus dos primeros partidos en Inssbruck (Austria) el 10 de junio de junio contra Rusia y el día 14 contra Suecia, debe ser el momento de la selección española, que sólo ha logrado un título en esta competición en el año 1964. "Tiene que ser el momento, primero porque me toca y segundo porque tengo confianza en la gente y porque todo lo que hemos pasado puede ser bueno", señaló en alusión a la fase de clasificación, en la que el equipo tuvo más dificultades de las esperadas aunque finalmente se clasificó como primera de grupo, por delante de Suecia.

El seleccionador aseguró que para ello es necesario ganar "todos los partidos", aunque en Portugal 2004 "con no mucha diferencia tocó un grupo similar" y no se consiguió. "Lo importante es que respetemos a los contrarios aunque nos parezcan peores, pero eso hay que demostrarlo y la concentración es fundamental. Hay un actual campeón que se llama Grecia mientras no se demuestre lo contrario. Cualquiera puede considerar favorito a otro, pero pienso que es un grupo en el que España puede pasar", añadió al ser preguntado por los posibles favoritos.

Sobre la casualidad de volver a enfrentarse a tres de los rivales que tuvo en la primera fase de Portugal 2004, donde España no llegó a cuartos de final, Aragonés declaró que "no es ni bueno ni malo, aunque son resultados recientes". "En un campeonato como una Eurocopa hay que tener respeto y concentración especial ante equipos que son importantísimos, tres han sido campeones de Europa y el último campeón lo tenemos aquí sentando", concluyó.