Luis Aragonés, seleccionador español, reiteró hoy que ha convocado a los futbolistas que considera en mejor forma, en una lista en la que incluyó al delantero del Mallorca Dani Güiza, que está en su "mejor momento", y al medio del Villarreal Marcos Senna, en el que siempre ha confiado. El técnico ofreció la convocatoria para los próximos encuentros de la fase de clasificación del equipo nacional, ante Suecia e Irlanda del Norte, en el que su selección sólo necesita un punto para sentenciar su billete para Austria y Suiza 2008. "A Güiza -explicó- lo conozco bien y lleva tiempo que le seguimos. Está quizá en su mejor momento, mientras que a Senna le he vuelto a llamar. Siempre he tenido confianza en él y en este momento está mejor que ninguno. Dejó de venir en algunas ocasiones, ya que había tenido un problema por si cambiaba de club, pero ahora mismo está en una forma extraordinaria". El seleccionador espera que ambos den lo mismo que en sus clubes. "Güiza está dando goles. Es el máximo goleador nacional con Morientes en Liga. Y luego Senna nos puede servir tanto en el medio por delante de la línea de cuatro como un poco más arriba, porque es un hombre que tiene fútbol. Tácticamente es un buen jugador", dijo.

En la lista, en cambio, no está Luis García: "No hay ningún motivo. Es un hombre que podía estar aquí, porque está en bastante buena forma, pero nos hemos decidido por un delantero más delantero. Por eso está Güiza en vez de Luis García, pero es cuestión del estado tanto anímico como deportivo de los jugadores". "Luis García es un jugador a tener en cuenta para nosotros. En esta ocasión, sobre todo el primer partido que es donde verdaderamente nos jugamos la clasificación frente a Suecia, necesitaba un hombre más punta", continuó el técnico, que tampoco llamó a Fernando Torres, que acaba de salir de una lesión.

Tampoco está Fernando Morientes, atacante del Valencia. "Estaba y está con nosotros. Además, siempre ha rendido con nosotros bien, pero hemos decidido Güiza en vez de Morientes. Esos dos jugadores son muy parecidos. Morientes siempre que viene rinde bien, pero el otro día tuvo una lesión", explicó.

Luis Aragonés también fue preguntado por Bojan, futbolista del Barcelona. "Está viniendo en la sub'17, sub'19 y sub'21 y está a un paso de estar en la selección A. Ha jugado ya en la sub'21 y rápidamente podrá estar, pero siempre que juegue, como los demás. Uno debe de tratar de ser justo, está jugando minutos, pero pocos en el Barcelona", recordó. "Es un chico que viene muy bien y que vamos a ver, pero hay jugadores que siguen progresando y otros que progresan menos. Vamos a esperar un poco para que esté con nosotros, pero sí que está en la mente de todos, de toda la Federación, del seleccionador y de todos los seleccionadores de abajo", concluyó.