GEl Bar§a pidió a todas las federaciones que tienen partido internacional la próxima semana que dispensaran a los internacionales azulgranas de acudir, ya que el jueves afrontan la ida de la Supercopa. Todas han colaborado, excepto una. Luis Aragonés ha convocado a tres futbolistas (Xavi, Puyol e Iniesta) para el amistoso de Islandia del martes día 15, lo que ha causado una profunda irritación en el seno del club barcelonista. Eidur Gudjohnsen también está citado para ese encuentro y podría renunciar a él cuando conozca los planes de Frank Rijkaard.

PARTES MEDICOS El malestar azulgrana se centra en dos aspectos. Por un lado, los tres jugadores aterrizan hoy sobre las tres de la tarde en Barcelona, tras un vuelo de ocho horas procedente de Estados Unidos, y por la noche deben presentarse en Madrid. La selección parte mañana hacia Reikiavik en un viaje de casi cinco horas. Al cansancio acumulado por los internacionales se añade otro agravante: no están en condiciones físicas.

El Bar§a envió un parte médico a la federación con la lesión de Puyol, un golpe en la cadera que le privó de jugar el miércoles. El capitán, con fiebre, no se entrenó el viernes y no estaba previsto que jugara la pasada madrugada. Xavi no ha debutado en la gira --estaba previsto que disputara sus primeros minutos la pasada madrugada ante el Red Bulls de Nueva York-- e Iniesta, por ser uno de los últimos que se incorporó, no ha jugado más allá de 45 minutos.