Luis Aragonés, seleccionador nacional español, probó por primera vez un equipo tipo para jugar el sábado, ante Dinamarca, en el estadio Santiago Bernabéu, pendiente de la evolución de Fernando Morientes, que se entrenó a menor ritmo por unas molestias musculares.

Luis Aragonés aprovechó la sesión vespertina en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para, bajo un intenso frío, incidir en movimientos tácticos y probar por líneas con los internacionales que tiene en mente para ser titulares el próximo sábado.

Durante una hora, el seleccionador dio pistas sobre su equipo titular para el primer compromiso, con novedades respecto a la primera idea que tenía preconcebida.

Sus principales dudas se centran en la zona defensiva. Las bajas por sanción de Sergio Ramos y Carlos Puyol, dejan dos puestos libres en el lateral derecho y el centro de la defensa.

Para el costado derecho hay dos candidatos. La primera opción que barajaba Aragonés era un jugador de largo recorrido, pensando en el valencianista Miguel Angel Angulo, poco habituado a jugar en esta demarcación. Sin embargo, en las pruebas de ayer, el seleccionador apostó en todo momento por el céltico Angel López.

EN LA RETAGUARDIA Para el centro de la defensa Javi Navarro y Juanito luchan por ser la pareja de Marchena. En la tarde de ayer, fue el primero el que ensayó movimientos de defensa y de salida de balón en el equipo titular.

La otra duda que mantiene el seleccionador está en la delantera. Fernando Morientes es quien cuenta con más opciones de jugar junto a David Villa, por delante de Fernando Torres, al que probó con los titulares ayer ante la ausencia del primero.

Morientes prefirió reservarse y no forzar en el entrenamiento, al sentir unas ligeras molestias físicas en la cara posterior del muslo.

Se entrenó a menor ritmo y a la conclusión de la sesión de trabajo se puso en manos de los fisioterapeutas para recibir masaje e intentar solventar unas leves molestias musculares, que, según aseguró, espera que no le impidan jugar el sábado.

De esta forma, Luis Aragonés probó en el entrenamiento con el equipo formado por Iker Casillas, Angel, Javi Navarro, Marchena, Capdevilla, Angulo, Albelda, Xavi, Silva, Torres y Villa.

A la conclusión del entrenamiento se reunió en el círculo central con David Albelda, entregándole los galones del equipo en el decisivo encuentro ante Dinamarca para luchar por la clasificación para la próxima Eurocopa.

A ULTIMA HORA Los futbolistas pasaron a las 20.00 horas un control antidopaje antes de cenar juntos en la zona residencial de La Ciudad del Fútbol.

Para hoy, Aragonés ha preparado una sesión de entrenamiento matinal con partido, en el que seguirá probando con su equipo, y por la tarde sesión de vídeo para analizar las virtudes y debilidades de Dinamarca.