UD BADAJOZ: Alex; Pedro Oliva, Javi Chino (m. 72 Sandro), Nieto, Carlos Ramos (m. 37 Rafa Gómez); Alex Berjano; Pulido, Alex Herrera, Sergio Jaén (m. 46 David Carballo), Parri; y Aranda.

RACING VALVERDEÑO: Sebas; Juanma (m. 46 Bravo), Aitor, Botello, Miguel; Borja Romero, Adrián, Lauri, Fili; Oscar y Javi Morales (m. 84 Jorge).

GOLES: 1-0: m.34, Aranda. 1-1: m.70, Canuto. 2-1: m.80, Aranda. 3-1: m.90, Aranda.

ARBITRO: Rangel Merchán (1). Amonestó al local David Carballo y en los visitantes, expulsó a Fili con roja directa en el 36, a Aitor en el 80 por doble amarilla y al técnico Fernando Negrete en el 82. Además, amonestó a Juanma, Borja Romero, Adrián, Javi Morales, Canuto y Jorge.

Hat trick de Aranda para dar la victoria a la UD Badajoz ante el Racing Valverdeño por 3-1, en un partido que se le complicó al equipo de Trochez pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 36 por expulsión con roja directa del visitante Fili. Sin embargo, los visitantes tocaron muy bien el balón, llegaron a empatar el partido con un gol de Canuto a 20 minutos para la conclusión, pero volvió a aparecer Aranda con dos goles en los diez minutos finales. De este modo, los unionistas se mantienen en la tercera posición de la tabla con un partido menos, el que deben disputar contra el Fuente de Cantos.

La UD Badajoz jugó con poca intensidad, aunque de inicio pudo adelantarse a los 13 minutos en un remate de Parri al larguero. El 1-0 llegó a los 34 minutos en una falta que saca Sergio Jaén y Aranda cabecea a la red. Con 1-0 se llegó al descanso y a los tres minutos de la segunda parte, un saque de esquina de Alex Berjano lo saca el meta Sebas evitando el gol olímpico y en el rechace, Aranda de cabeza remata y un defensa saca bajo palos. Y en el 57, gran jugada de Parri que remata al larguero.

La Unión no sentenció y el Racing Valverdeño lo aprovechó para empatar en un balón largo que caza Canuto, supera a un defensa y bate por bajo a Alex en el minuto 70. Pero en los diez minutos finales, el equipo local lograría llevarse el triunfo. El 2-1 en una internada por la izquierda de Alex Herrera en la que dispara fuerte, el portero rechaza y Aranda lo aprovecha, muy atento para marcar y el 3-1 en el minuto 90, en un pase en profundidad de Sandro a Aranda que deja a éste solo ante el portero para batir a Sebas.