Arantxa Sánchez Vicario ha sido la gran ausente del funeral de su padre, Emilio Sánchez, fallecido la madrugada del jueves a los 83 años. La extenista y su marido, Josep Santacana, habían protagonizado una trifulca en el velatorio la tarde del viernes con su hermano, Javier Sánchez Vicario, que quiso impedir el acceso a la sala al esposo de la exnúmero uno del mundo. El encontronazo, que acabó con el desmayo de la madre de los exjugadores, Marisa Vicario, que tuvo que ser atendida por personal médico, hizo que Arantxa, que había viajado desde Miami a Barcelona para dar el último adiós a su progenitor, abandonara eltanatorio a los 20 minutos de haber llegado.

Al funeral celebrado este mediodía en el tanatorio de Les Corts sí han acudido, entre otros rostros conocidos, los extenistas Àlex Corretja, Albert Costa, Carles Costa, Manolo Orantes y Sergio Casal, y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Al acabar el funeral, los otros tres hijos de Emilio Sánchez, Marisa, Emilio y Javier Sánchez Vicario, han agradecido a la prensa su interés y han pedido que respeten su intimidad.