Gustavo Aranzana fue recibido con una gran ovación en la sala de prensa tras el choque. No aplaudieron los periodistas, sino los directivos y amigos que por allí andaban. El entrenador del Cáceres Creativa agradeció el gesto y felicitó al equipo. "Está claro que estamos en unas condiciones precarias, pero hemos dado un paso adelante. Puedes ganar o puedes perder, pero la honestidad del equipo es fantástica. Hay que creer", dijo.

También destacó el papel del público. "Es lo que esperábamos, lo que necesitamos cuando tenemos enfrente un gran equipo. Se ha visto un espectáculo fenomenal. Hemos trabajado similar al primer partido. Fundamental ha sido dominar el rebote. Ryan Humphrey está mejor. Obradoiro no ha metido en situaciones de ventaja y hemos parado a Corbacho, que estaba siendo el factor fundamental".

Se mostró muy contento con conseguir alargar la serie. "Necesitamos estar todos bien, no cometer errores, contener las pérdidas. Hemos salido bien, pero Obradoiro nos ha apretado. Superamos una situación difícil con siete puntos abajo. Cuando hemos vuelto a entrar en el partido, se ha generado una chispa. El público empezó frío, pero luego se lo ha pasado en grande y espero que el viernes nos vuelva ayudar", añadió.

Aranzana no elogió precisamente a los colegiados. "Me ha gustado más uno que otro y he visto diferencia de criterios en las zonas. La concentración tiene que ser máxima en todos", analizó. "Estamos compitiendo con problemas, pero ante un equipo que es mucho mejor que el Burgos en los pasados play offs . Hay que ver cómo reacciona Obradoiro, cómo sale en el cuarto partido, porque no creo que les vaya a gustar jugársela en el quinto. Nosotros jugamos en casa. Todas nuestras opciones pasan por que estemos bien en defensa. Si alguien dudaba de la implicación del equipo, ahí está lo que ha pasado. No merecíamos irnos 3-0", declaró.

Específicamente elogió a McCoy ("está muy bien") y a Mediano. "Ha entendido cómo parar a Andrés Rodríguez", apuntó.

ALTIBAJOS Mientras, Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, indicó que el partido fue "a golpes de los dos equipos. Nosotros no tuvimos continuidad ni ofensiva ni defensivamente. Esto se refleja en nuestros porcentajes. Fallamos en posiciones cómodas, acciones que normalmente metemos".

"Ha sido como el primer partido. No ha habido un KO técnico y se ha decidido a los puntos, pero hemos hecho muchas cosas para que el Cáceres ganara", analizó. "No me da vértigo el viernes. Es nuestro trabajo. Igual que sufrimos en Santiago, sufrimos aquí", apostilló. En su equipo fue baja Miquel Feliu, pero se cree que podrá jugar mañana.