El técnico del Cáceres Patrimonio, Gustavo Aranzana, afirma que Carleton Scott "tenía miedo a tener que dejar el baloncesto". El entrenador vallisoletano desveló ayer que el norteamericano, 'cortado' por el club extremeño de LEB Oro, había sido operado en la zona del hombro cuya nueva lesión le ha costado el puesto. Al mismo tiempo, de su sustituto, Dreke Bouldin, destaca su "carácter ganador".

"Tenía una antigua lesión, de la que había sido operado anteriormente y el chico tenía miedo. Pensamos que íba a tener problemas en el futuro". La decisión del despido del alero y su cambio están fundamentados, además de por su bajo rendimiento, en esta dolencia, que se iba a prolongar alrededor de un mes. "Scott seguiría con nosotros si no es por ello", incidió.

También aseguró que el comportamiento de la agencia que le lleva y el propio jugador han sido "muy buenos" y que el cambio no será gravoso para la entidad, que paga al alero "prácticamente" lo que ha trabajado en lo que va de temporada.

Aranzana aprovechó la rueda de prensa anterior al inicio del viaje a La Palma, donde el Cáceres juega mañana (22.00 horas), para alabar la predisposición y el "buen trabajo" en los entrenamientos de Scott, al tiempo que para mostrar su esperanza en lo que puede aportar su sustituto, Dreke Bouldin. "Es un ganador, se va a adaptar enseguida y nos va a ayudar", vaticinó amparándose en los informes que maneja el club por sus antecedentes en equipos como Rosalía, Avila, Palencia, Girona o incluso el Clermont de la segunda francesa, donde promedió la pasada campaña 14,5 puntos y 4,5 rebotes.

CON EXPERIENCIA "Buscábamos un 3-4 y abandonamos la idea de un rookie. Queríamos a alguien experto. Buldin es un buen jugador y en este equipo de jóvenes nos falta carácter", dijo, para añadir más tarde que no se debe juzgar "a nadie" antes de que llegue, como podría ser el caso ante lo ocurrido con el nuevo fichaje en sus anteriores clubs. El jugador llegará el próximo sábado si no hay problemas añadidos.

En cualquier caso, Gustavo Aranzana dijo que las limitaciones económicas han sido fundamentales en la negociación. El inicialmente elegido era Midon Ambres (exjugador del Lleida el año pasado), pero las pretensiones del jugador impidieron su llegada definitiva.

Mientras, el equipo parte hoy hacia La Palma con el objetivo de cambiar la dinámica.