El uruguayo Ronald Araujo realizó este jueves parte del entrenamiento con el grupo de Ronald Koeman en Sant Joan Despí, con la mirada puesta en su regreso al equipo el próximo miércoles ante el Sevilla en la vuelta de la semifinal copera.

Araujo, una de las sensaciones del Barcelona esta temporada, se lesionó el pasado 7 de febrero ante el Betis, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Se le diagnosticaron tres o cuatro semanas de baja y está en la recta final de su recuperación.

Difícil remontada

Con el uruguayo, la defensa barcelonista se ha sentido más segura y puede formar la pareja titular con Gerard Piqué, en una de las posiciones más complejas del equipo de Koeman. Tanto Lenglet y Umtiti han sido cuestionados con vehemencia en las últimas jornadas.

Si todo va como esperan los servicios médicos y el jugador, Araujo podría tener unos minutos el próximo sábado ante el Sevilla en LaLiga y estar a plena disposición el miércoles, en la vuelta de las semifinales de Copa, que el Barcelona necesita remontar tras el 2-0 de la ida.

El equipo azulgrana volverá a entrenarse mañana viernes (11:00h), en la víspera del encuentro ante el Sevilla.