Llega la segunda edición de los premios Medníficos 2019, organizados por el Museo Extremeño del Deporte (MED). Los galardones se entregan hoy a las 19.00 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab). Todas las invitaciones están agotadas.

A la gala, amenizada por la cantante Guadiana y el pianista Pedro Monty, asistirán unas 300 personas, entre deportistas y autoridades con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, además de varios concejales.

Se entregarán doce premios a clubs y deportistas de la región y uno especial a las hijas del fisioterapeuta Paco Llerena, al que se le concedió el galardón el pasado año pero no pudo asistir a recogerlo y murió en el mes de julio.

Entre los galardonados, la árbitra de ACB y Euroliga, Esperanza Mendoza, que estará en Badajoz recogiendo el premio al igual que el piloto de automovilismo Ángel Santos (tercero del mundo con Ferrari), el exatleta medallista nacional absoluto y entrenador Antonio Pardo, el biker campeón de España de BMX, Alejandro Kim, y el entrenador de baloncesto Jacinto Fernández.

En fútbol, premio para el Irex Puebla que fue campeón de liga de la máxima categoría y dos veces subcampeón de la Copa de la Reina. También uno de los mejores porteros de la historia, José Manuel Rivero Portu, el entrenador Santos Granado con una experiencia de 32 años en los banquillos, y la periodista Virginia Rodríguez (responsable de comunicación del Badajoz).

Por último, también han sido galardonados la nadadora paralímpica Julia Benito y el campeón de parapente, Andrés Sánchez ‘Driu’. Finalmente habrá un premio a Altafit Gimnasios por su apoyo al museo.