La colegiada extremeña María Ángeles Fernández Morillo (Castuera, 1989) ha sido seleccionada por el Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol para optar al ascenso a Primera División femenina (Liga Iberdrola), categoría que la próxima temporada disputará el Santa Teresa.

Fernández Morillo, que milita en la Primera División Extremeña desde la temporada 2016-2017, será la única representante del arbitraje extremeño en las pruebas de ascenso que el comité nacional realizará a principios de julio. La cita, a la que acudirán aproximadamente una veintena de árbitras de todo el país, consistirá en la realización de diversas pruebas físicas y técnicas, a través de las cuales se adjudicarán las dos plazas de ascenso reservadas para Liga Iberdrola.

En sus once temporadas como árbitra, Fernández Morillo ha participado en numerosos eventos como finales de Copa Femenina, playoff de ascenso en categoría territorial o campeonatos de España de selecciones femeninas, siendo esta la segunda vez que opta al ascenso a Primera División Femenina tras su primera tentativa en junio del 2017.