CD Badajoz - 0: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Cardoso; Amine (Min. 59 Ortiz), Sandro (Min. 59 Parada); Tete, Curro, Cajoto; y Amido Baldé (Min. 71 Ale Herrera).

Getafe B - 0: Gonzalo; Velayos, Alcalá, Ferrer, Samuel; Escassi; Bedoya, Vázquez (Min. 79 Modrego), Tello, David (Min. 61 Rudy); y Picó (Min. 76 Pituli).

Arbitro: Hernández Cifuentes (Castellano-leonés). (0). Lamentable arbitraje, perjudicando al Badajoz al permitir el juego duro de su rival y no señalizar numerosas faltas. En los locales, expulsó al técnico Adolfo Muñoz (67´) y al preparador físico, Javi García (9´), y amonestó a los jugadores Sandro, Amine y Ale Herrera. En los visitantes, amarillas a Velayos, Samuel, Ferrer, Escassi y Tello.

Estadio: Nuevo Vivero. Unos 2.500 espectadores. Césped en aceptable estado.

Punto y seguido a la falta de acierto rematador, puntos suspensivos a la lucha por evitar la promoción de la permanencia y punto y aparte merecen los bochornosos arbitrajes que sufre el Badajoz y más si el rival es madrileño. El equipo de Adolfo Muñoz, maniatado y desquiciado por el desconcierto de pito del castellano-leonés Hernández Cifuentes, no pudo pasar del empate a cero ante el filial del Getafe, ayer en el Nuevo Vivero.

Que quede claro que no sólo el árbitro impidió la victoria albinegra, aunque influyó bastante al dejar jugar a un atípico filial repleto de dureza y que intentó frenar a Tete como fuera. Al margen de este punto negro, los pacenses no hicieron un buen partido pese a darlo todo sobre el campo y tener ocasiones en la segunda parte en las botas de Tete, Curro y Ortiz. Al menos, el Badajoz se distancia en dos puntos del puesto de promoción de permanencia, tras la derrota del Depor B pero quedan doce puntos de mucho sufrimiento y tensión.

ACOSO Y DERRIBO A los seis minutos, Tete ya había recibido tres duras entradas de su defensor, Samuel, sin que fuera amonestado y en dos de los tres casos no pitara ni falta. Pero eso no fue lo peor. Tres más tarde, el meta Gonzalo salió fuera del área, despejó mal y el balón golpeó en Tete, se dirigió hacia la portería y cuando el jugador pacense se disponía a internarse en el área, el portero le derribó clarísimamente y el árbitro pitó la falta al revés, provocando un enfado monumental en la grada, y la primera expulsión, la del preparador físico Javi García.

El partido se convirtió en un correcalles con pleno repertorio de pelotazos y empujones. El Badajoz sólo tuvo dos oportunidades. A los 26 minutos, Curro disparó desde 20 metros, atrapando Gonzalo y diez después, el propio media punta albinegro lanzó una falta que detuvo el meta.

A todo esto, Samuel siguió dando patadas a Tete. Al árbitro eso no le pareció mal, pero sí un desplazamiento de balón que el defensa madrileño hizo tras otra entrada sobre el futbolista albinegro, y ahí sí vio tarjeta. Después de numerosos pases perdidos por cada equipo se llegó al descanso.

Tras reanudarse el choque, Velayos chutó por encima del larguero y a los 57 minutos llegó la primera gran ocasión del Badajoz. Amine robó un balón en el centro del campo y dio un pase a Tete que se fue por velocidad de los dos defensas que le perseguían y ante la salida del meta hizo una vaselina que se fue por encima del larguero.

El Getafe estuvo cerca del 0-1 en un centro de Tello por la derecha que cabeceó alto Rudy. Con Parada y Ortiz en el campo, la segunda gran ocasión de los pacenses llegó en las botas de Curro, que desde 35 metros disparó muy bien, el meta despejó y el árbitro indicó saque de puerta y expulsó a Adolfo a los 67 minutos.

Después, el árbitro no pitó una clarísima falta de Alcalá sobre Tete cuando se escapaba del central en la banda izquierda. A los 85 minutos, un centro de Tete por la derecha lo cabeceó espléndidamente Ortiz y el meta hizo una gran parada evitando el gol de la victoria pacense. La última ocasión volvió a ser del mejor del Badajoz, Tete, que se fue de tres contrarios y puso un balón en el área pequeña que nadie remató.