El colegiado ceutí Mohamed Ahmed Abdesselam, denunciado por el Femenino Cáceres por comentarios machistas en el partido del pasado domingo en el que se enfrentó al Luis de Camoens, niega los hechos y asegura que todo es «absolutamente falso» y debido a que las extremeñas perdieron en el tiempo de descuento. Lo sucedido en el choque, disputado en Ceuta, correspondía a la undécima jornada de la Segunda División de fútbol femenino y ha tenido una amplia repercusión en medios a nivel nacional.

El árbitro de categoría regional afirma que es «totalmente falso que haya realizado esos comentarios» porque lleva muchos años arbitrando partidos femeninos y «nunca» ha tenido un problema, señala en declaraciones al diario El Pueblo de Ceuta.

Ahmed dice que lo publicado en la cuenta oficial de Twitter del Femenino Cáceres es «sorprendente» porque dialogó con las jugadoras de forma tranquila durante todo el partido y solamente al final «dos de ellas perdieron los papeles».

El árbitro ceutí entiende que ellas sí le insultaron a él «tanto la número 6 como la portera, por lo que fueron expulsadas tras el gol», y apunta que «lo que quieren es justificar la derrota».

«El presidente del Comité de árbitros de Ceuta, Pedro Camúñez, es testigo de todo lo que cuento y de lo que pasó tanto en el campo como en los vestuarios. Que denuncien lo que quieran pues lo tendrán que demostrar y todo es falso», advierte.

«Además --añade-- Camúñez también estaba delante cuando el entrenador del Cáceres, expulsado, me pidió disculpas por la actitud suya y de algunas jugadoras. No entiendo esta reacción».

Las manifestaciones del colegiado se producen después de que el equipo extremeño haya denunciado comentarios «de puro machismo» durante el partido que las extremeñas disputaron el domingo en Ceuta y que finalizó con victoria local por 1-0.

«Esto es fútbol, nos repitió, en tono machista, acercándose la cara a un palmo. Si no os gusta, os dedicáis a otra cosa. Esto es cosa de hombres. Por desgracia para mí y para mis compañeras, así fue durante todo el partido. Nos cabreamos mucho, y lo sentimos porque aquí hay futbolistas muy jóvenes de 17-18 años e incluso alguna varias de 15», afirmó el lunes la capitana del equipo, María de los Ángeles García, ‘Yaye’, a este diario. «Nos sentimos humilladas. No es ni el palizón ni el viaje ni la derrota. Fue su actitud la que nos dolió. Ya antes de empezar el partido, nos extrañó que a mí me dijera que, como capitana, debía saber que no le gustaban las protestas ni que habláramos con él, pero lo peor quizá fue que nos comentó que a él no le gustaba arbitrar partidos de fútbol femenino, que venía porque le obligaba su comité, nos llegó a confesar después en el descanso», agregó.

El equipo cacereño intenta que esta situación no le afecte en su lucha por salir de las últimas posiciones. Está siendo la peor temporada de los últimos años para un club acostumbrado a estar más arriba de la undécima posición que ocupa ahora.

Apoyo // Mientras tanto, el Comité de Árbitros de Ceuta expresó ayer su apoyo y respaldo a Mohamed Ahmed. Su presidente afirmó que espera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme si existe o no una denuncia oficial sobre este asunto.

Si se produce la denuncia, será el gabinete jurídico de la Federación de Fútbol de Ceuta el que defenderá al colegiado acusado, según anunció.

El colectivo de árbitros ceutíes destaca que tiene una confianza total y apoyan al compañero y considera que es «injusta» la situación que se ha producido.