Desde las diferentes candidaturas a miembros de de la Asamblea de la Federación Extremeña de Fútbol se siguen denunciando presuntas irregularidades en los procesos, en esta ocasión de nuevo en la entrega de la documentación del voto por correo.

Javier Dopico, árbitro de la delegación de Mérida, ha señalado que durante dos días consecutivos, 8 y 9 de enero (antesdeayer y ayer), se acercó a la sede de la Federación a solicitar la documentación para el voto por correo.

"En ambas ocasiones como autorizado", se decir con el documento firmado por el elector que solicita el voto por correo, en el que acredita a Dopico a recoger la documentación preceptiva en su nombre. "El primer día, señala el colegiado, ni siquiera me pidieron el DNI, ni el mío ni el del votante, el secretario de la Junta Electoral me dio la certificación y no me dio las papeletas porque no estaban".

Dopico volvió en el día de ayer "con otra autorización de otro votante distinto, pero autorizándome a mí, no había nadie de la Junta Gestora y un empleado me pidió mi carnet, no el del votante como es preceptivo, aunque yo le entregué la fotocopia, y no me dio el certificado porque no estaba el secretario de la Junta Electoral".

AUTORIZACIONES Lo más curioso del caso, según indica Javier Dopico, es que, asegura, "les dije que mañana, por hoy, vendría con seis o siete autorizaciones y me dijeron tranquilamente que sin problemas".

Recuerda el árbitro que "está perfectamente reglamentado que una persona no podrá representar a más de un elector y que además es obligatorio presentar el DNI original de la solicitante".

Dopico abunda: "de esta manera descontrolada alguien puede llevarse los votos y papeletas que les dé la gana", circunstancia que pondrá en conocimiento del Comité de Garantías ya que "parece que la propia Junta Electora está incumpliendo".

AMENAZAS Además indica que varios compañeros árbitros están recibiendo llamadas telefónicas desde el Comité de árbitros "amenazando a aquellos que no voten a Monterde que se atengan a las consecuencias".

La candidatura de Elisardo Plaza está enviando a un notario para que levante acta cada día del número de votos que se solicitan, aunque, según dicen, se les niega el nombre de los solicitantes y de los autorizados.

Del mismo modo, recuerdan que todavía no está expuesto el censo electoral definitivo, circunstancia esta que consideran fundamental para que el proceso siga su curso.

Además siguen pendientes de que el Comité de Garantías dicte ya alguna resolución, entre ellas, su petición de la anulación del voto por correo para estos comicios. Las elecciones siguen, por tanto, en 'ebullición'.