BADAJOZ2

EL EJIDO2

3Goles: 1-0. Min. 20. Francis Ferrón. 2-0. Min. 67. José Higón. 2-1. Min. 73. Pino. 2-2. Min. 93. Samu Corral.

3Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Muy mal. Amonestó a los locales Mario Gómez y Guzmán y a los visitantes Fermín y al suplente Sergio Jiménez.

3Estadio: Nuevo Vivero (4.000 espect.).

3Badajoz: Kike Royo; Juanjo, Mario Gómez, César Morgado, Eneko Zabaleta; José Higón (M. 78 Cristian Pérez), Javi Alonso (M. 56 Kamal), Damián Petcoff, Guzmán Casaseca; Francis Ferrón (M. 90 Ezequiel Lamarca) y David Martín.

3El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sánchez, Fermín; Jordan, Gabri (Min. 56 Samu Corral); Velasco (M. 56 Javilillo), Jesús Rubio, Alfonso (M. 56 Carralero); y Pino.

Un pésimo arbitraje descentró al Badajoz en la recta final y se le escapó una victoria que tenía en la mano con un 2-0 en los 25 minutos finales tras los tantos del goleador Francis Ferrón en la primera parte y José Higón en la segunda. Sin embargo, un penalti dudoso sobre Samu Corral, transformado en el rechace por Pino, hizo que los andaluces acortaran distancias dentro de un ambiente muy tenso de constante permisividad y no aplicación de claras faltas de los visitantes hasta que en el 93 el propio Samu Corral hizo el 2-2 final.

Los pacenses volvieron a hacer un buen partido, dominando y creando ocasiones. El Badajoz comenzó muy bien y a los 10 minutos se produjo un gran remate de Francis Ferrón que se va por encima del larguero. José Higón saca los primeros aplausos con dos grandes arrancadas desde la banda derecha que acaban en córner. En un nuevo saque de esquina, Petcoff busca el gol olímpico pero el meta rechaza, la jugada continúa con un centro por la derecha de David Martín sobre Francis Ferrón que marca su cuarto gol de la temporada con un imparable cabezazo en parábola. 1-0 a los 20 minutos. Los visitantes trataron de reaccionar aunque sin ocasiones y Guzmán en una contra tras robar un balón al central Molo estuvo cerca del segundo pero acabó quitándosela Emilio Cubo.

Tras un parón para refrescarse, el Badajoz vuelve a la carga con el capitán Guzmán, que abre a la izquierda a Francis Ferrón que dispara muy bien y el balón sale por encima del larguero. Era el minuto 35. Y seis después, pared entre David Martín y Guzmán con disparo de éste en el mano a mano que saca el meta.

LA SEGUNDA PARTE / En la segunda parte, Higón también está cerca del segundo tanto con un buen chut fuera mientras que en la otra portería, Kike Royo atrapa con gran seguridad un remate en el área de Alfonso. Patxi Salinas introduce su primer cambio, entrando Kamal por Javi Alonso. El árbitro sigue enfadando a la afición con sus decisiones y a los 63 minutos, acción por la derecha de José Higón con centro al segundo palo, toca Guzmán y Eneko Zabaleta viniendo desde atrás remata alto. Acto seguido, Juanjo corta una peligrosa contra del recién incorporado Carralero.

Y a los 67 minutos, jugada de Guzmán entrando por el centro de la defensa para abrir a la derecha en donde José Higón de tiro cruzado y después de que el esférico toque en un defensa, bate al meta Aulestia. 2-0.

A los 71, cuando el partido parecía sentenciado el árbitro pita un penalti por dudoso derribo a Samu Corral que el árbitro se piensa y acaba señalando. Lo lanza Jesús Rubio, lo despeja muy bien Kike pero en el rechace Pino marca el 2-1. Gritos de “fuera, fuera” en la grada y Cristian Pérez sustituye a Higón, muy aplaudido. El Badajoz refuerza la defensa en el cuarto de hora final, pasando Juanjo al centro del campo y Cristian a su puesto de lateral derecho.

El choque se pone cada vez más tenso con una tangana por empujón del visitante Fermín a un recogepelotas. El Badajoz está muy cerca del tercero en una contra con pase de Ezequiel Lamarca a la izquierda para Guzmán que recorta a su par, dispara y rechaza Aulestia. Y en el otro área, centro por la derecha y cabezazo de Samu Corral que se cuela en el 2-2 en el 93. El árbitro iba a aumentar el tiempo del partido siete minutos pero sólo prolonga cinco y el choque acaba en tablas y con sensación de derrota.