El árbitro cacereño de voleibol Juan Luis Galán dirigirá el 20 de diciembre su segundo partido internacional esta temporada, en esta ocasión de la Recopa de Europa femenina --Top Team Cup Women--, que enfrentará en París al MVS La Rochette francés y el Longa´59 holandés.

Galán (Alcuéscar, 1958) arbitra partidos de la máxima competición española -Superliga- desde hace 20 años y lleva otros 15 como juez de partidos internacionales del más alto nivel, entre los que llegó a pitar una final en Barcelona´92. Su primer partido internacional de esta temporada fue hace un mes en Bélgica.

A pesar de su amplia y dilatada trayectoria deportiva, el árbitro cacereño aseguró que "sigo con la misma ilusión del primer día, y si algún día no lo sintiese así, debería retirarme inmediatamente, pero por ahora sigo siendo el mismo y me tomo los partidos con las mismas ganas de hacerlo bien y de forma correcta que cuando comencé".

Galán reconoce que el voleibol ha experimentado profundos cambios en la reglamentación, el sistema de puntuación y distintos análisis de determinados gestos técnicos como el saque o el primer toque tras éste o un ataque, "lo que de alguna forma determina que nuestro deporte está vivo, no anquilosado, y eso favorece el espectáculo".