«Hay que cambiar la parte negativa que mucha gente tiene de la profesión arbitral». Así se manifestaba ayer Julio Manuel Núñez, presidente del CP Valencia de Alcántara, agradecido por el gesto del colegiado que dirigió el partido de su equipo contra el Metelinense en Medellín. Al acabar el encuentro, el árbitro se ofreció a trasladar en su coche a un futbolista que había sufrido un corte en la cabeza hasta un centro médico de Mérida para que fuera atendido.

Tras un cabezazo con un jugador contrario, Daniel Vicho Guri sufrió un corte del que fue atendido sobre el terreno de juego. Tras comprobar que no corría riesgo alguno, decidió terminar el partido, que acabó con empate sin goles (0-0). «Pero al acabar se decidió que había que llevarlo a un centro médico para hacerle una cura mejor» cuenta Núñez. «Nosotros viajamos en autobús y el árbitro nos ofreció llevarlo en su coche para llegar antes. Y así nuestro jugador viajó con el trío arbitral hasta el hospital de Mérida, donde le pusieron un punto de sutura».

Julio Manuel Núñez, en nombre del Valencia de Alcántara, remitió ayer una carta al presidente del Comité Técnico de Árbitros, José Antonio Cidoncha, explicándole lo sucedido y agradeciendo el gesto de los colegiados Alejandro Méndez, Sebastián Cuadrado y Carlos Saturnino.