A lo largo de una maratoniana jornada de sábado, en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz, la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados continuó con la aplicación de su calendario de actividades para la temporada 2012-2013.

Abrió turno el curso de reciclaje de arbitraje de judo, en el que Valentín González, Director de Arbitraje de la Federación, expuso y desarrolló la nueva normativa vigente a partir de la presente temporada. El curso, de contenido teórico-práctico, reunió a casi un centenar de judokas --entre árbitros, maestros y deportistas-- interesados en el conocimiento teórico, y su posterior aplicación práctica, de la nueva norm.ativa que rige la competición

Le siguió el primer entrenamiento federativo, encuadrado en el Programa de Tecnificación Deportiva, convocatoria que analizó las modificaciones en el Reglamento de competición con una sesión de entrenamiento específico en la materia tratada, dirigida por los técnicos Fernando Moreno y Rubén Comerón. Estuvo presente la judoca olímpica Conchi Bellorín.

Ya por la tarde se desarrolló el V Curso de Katas de Judo, con los maestros en la especialidad. Todas las actividades tuvieron un gran éxito de participación.