La Comisión Arbitral para la Primera y la Segunda división, responsable de las designaciones de esta temporada, se reunirá a las 16.00 horas del próximo sábado, según confirmó Antonio Jesús López Nieto, integrante de la misma en representación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Lopéz Nieto indicó que el pasado martes día 28 él y Antonio Martín Navarrete, también integrante de esa Comisión Arbitral de forma consensuada entre la Federación y la Liga, pidieron una reunión "urgente" a Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA) e integrante de la citada comisión en representación de la Federación.

Según López Nieto, que pretendía aportar en esa reunión "una solución de acuerdo a la ley" ante el problema de la huelga arbitral, Sánchez Arminio le respondió esta mañana y fijó las 16.00 horas del sábado 1 de abril para celebrar el encuentro.

Los árbitros de Primera y Segunda división están dispuestos a hacer huelga el próximo fin de semana, durante la jornada 31 del campeonato, si no cobran los dos meses que se les adeudan el viernes 31 de marzo.

López Nieto explicó también que la Comisión Arbitral de la que forma parte no tiene competencias para designar árbitros de Segunda división B para pitar, como ocurrió en la temporada 1997-98 durante el último paro arbitral, y que el único que podría tomar esa decisión es el Comité Técnico de Arbitros.

LISSAVETZKY El secretario de Estado para el Deporte consideró ayer que es "de sentido común" llegar a un acuerdo sobre la forma de pago a los árbitros, ya que "tenemos el dinero y aceptamos las reivindicaciones" de estos profesionales, dijo.

Jaime Lissavetzky se mostró optimista y recordó que la Liga de Fútbol Profesional "quiere pagar a todos los árbitros", y en este sentido se preguntó: "qué es lo que falta, ¿el sistema de pago?".