La Justicia francesa ha decidido archivar la denuncia por agresión de Neymar a un aficionado del Rennes durante la ceremonia de la Copa de Francia del pasado mes de abril. Neymar se encontraba subiendo las escaleras del Stade de France cuando un hincha lo increpó. El brasileño no dudó en dar un puñetazo al aficionado.

Todo sucedió muy rápido pero alguien del público pudo grabar el momento en que el aficionado del equipo campeón de la Copa de Francia insultaba a los jugadores del PSG. El simpatizante del Rennes lanzaba improperios a los jugadores del PSG a medida que iban pasando por las escaleras de las gradas para recoger las medallas. No obstante, nadie del equipo parisino reaccionó a sus comentarios, excepto Neymar que al escuchar el "vete a aprender a jugar a fútbol", éste le golpeó en la cara.

RESOLUCIÓN DE LA DENUNCIA

Nelson, el aficionado que recibió la agresión, denunció a Neymar pero la justicia francesa ha decidido dejarlo en una simple amonestación para el brasileño. Cabe recordar que por este episodio, la Federación Francesa le sancionó con tres partidos.

El denunciante y su abogado se han mostrado decepcionados por la resolución judicial, ya que consideran que si hubiera pasado a la inversa, el hincha se le hubiese prohibido la entrada a los recintos deportivos de por vida.