La empresa Area Cyo, S.A., de la que es accionista el alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, decidió ayer reconsiderar su postura y retomar el patrocinio al equipo de fútbol sala de la ciudad que milita en la Primera División Nacional A.

La entidad mercantil decidió esta misma semana retirar el patrocino, de 45.000 euros anuales durante cuatro temporadas, por las declaraciones vertidas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Lino González, después de que se diese a conocer que la corporación local había destinado otros 18.000 euros al club. González destacó la necesidad de despejar dudas por tratarse de una empresa vinculada al alcalde y éste le respondió que el ayuntamiento había suscrito el convenio de colaboración antes de que la sociedad decidiese patrocinar al club.

En la jornada de ayer, responsables de esta entidad celebraron reuniones por separado con los responsables del club, así como con el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, y llegaron al convencimiento de "que se ha aclarado suficientemente lo sucedido en los últimos días, de lo cual han tenido conocimiento los medios informativos y consideramos por el bien del deporte moralo que quedan zanjadas las diferencias existentes".

A través de un comunicado, la empresa dejó claro que "seguirá asumiendo el compromiso adquirido con el equipo Navalmoral Fútbol Sala en la misma línea empresarial que estamos manteniendo de colaborar con nuestra ciudad y en este caso con el fomento del deporte".

La polémica generada obligó al PSOE a convocar una rueda de prensa en la que, a pesar de considerar que se trataba de una "jugarreta política", expresó su malestar por lo sucedido. La polémica en torno a este asunto ha disparado las críticas en Navalmoral de la Mata y el club ya se encontraba negociando con otros patrocinadores por si Area Cyo no reconsideraba su postura.