Después del parón de actividades durante el verano, el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres está listo para acoger la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross este domingo. Como es habitual, el recinto, cada vez más dotado en equipaciones y sesrvicios, registrará una gran entrada.

Este campeonato será abierto a nivel nacional, por lo que cuenta con participación de pilotos de otras comunidades.

El siguiente fin de semana (22 y 23 de octubre) será el Campeonato de España por autonomías en Talavera de la Reina y esta carrera será una estupenda preparación previa. La pena es que no podrá competir el piloto cacereño David García, que se fracturó una clavícula en la última prueba del regional.

Los entrenamientos comenzarán a las 9.00 horas y las carreras a partir de las 11.00. El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos y gratuita para niños menores de 8 años.

Según la organización, tras las últimas lluvias caídas el circuito está perfecto para ofrecer un gran espectáculo y los pilotos después de la parada estival llegarán «con ganas de darlo todo».

El público también pondrá su dosis de espectáculo, aparte de las propias evoluciones de los pilotos en las distintas categorías. La previsión del tiempo es buena, con sol y 22 grados de temperatura para el fin de semana, por lo que se espera que haya entre 3.000 y 4.000 espectadores.

El Motoclub Las Arenas y la Federación Extremeña cuentan con la colaboración de las instituciones para emprender la que será su última prueba oficial de la temporada, así como de distintas empresas de Malpartida y Cáceres. Todo está dispuesto para una gran mañana de motocross. H