El espectáculo del motocross, del mejor motocross, vuelve mañana al circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres. Será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de la especialidad.

El evento, presentado ayer en Cáceres, tiene carácter abierto a nivel nacional. "Por ello contamos con la participación de pilotos del top 5 del nacional MX-Elite de motocross, como son el talaverano Sergio Sanchez y el andaluz Francisco Utrilla", informó el presidente del club anfitrión, Diego María Lancho.

Además, los cacereños David García en MX-1 y Roberto García en MX-2 llegarán a esta carrera "muy motivados" después de haberse impuesto con claridad cada uno en su categoría la pasada semana en la segunda del regional que se disputó en la localidad de Miajadas.

A priori, los grandes favoritos en las categorías alevines son Fran García Castaño en 65cc y Pepe Lavado en 50 centímetros cúbicos, "ambos pilotos del equipo de nuestra propia escuela", dice el propio Lancho, especialmente ilusionado con la cantera que se ha formado.

Según la organización, habrá un total de casi 60 participantes entre extremeños y pilotos de otras comunidades, incluso Portugal. Todos ellos pelearán por ocupar los puestos más altos de la clasificación en una lucha que se prevé apasionante.

Los entrenamientos oficiales comenzarán a las 9.30 horas y las carreras en sí a partir de las 11 de la mañana.

El precio de las entradas es de seis euros para los adultos y gratuita para niños menores de 8 años. "El circuito esta perfecto para ofrecer un gran espectáculo", valoró Lancho.

Todo parece ayudar al evento. La previsión del tiempo para el domingo es de 17 grados de temperatura, sin lluvia y sin viento, según la organización. "Y con el circuito y el campo precioso con las últimas lluvias, más no se puede pedir en estos momentos". Lancho se expresa así, indudablemente convencido de la consecución del éxito de un espectacular evento en el siempre incomparable del circuito malpartideño de Las Arenas.