El circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, tiene un aliciente más desde hace apenas unos días. Culminó la construcción dentro de sus instalaciones de una nueva pista para coches de radiocontrol que cubre la ausencia que había hasta ahora de una instalación de este tipo en la zona de Cáceres capital. Ya existía en otros lugares de Extremadura y permite practicar con toda comodidad y garantías una afición relacionada con el mundo del motor y las carreras.

Coches a pequeña escala compiten como si fuese en un ‘scalextric’, pero mucho más realista. Se trata de una modalidad curiosa y espectacular que ahora puede acoger un recinto que incluso cumple las medidas exigidas por la AECAR (Asociación Española de Radiocontrol) para las competiciones de Buggy a escala 1/8.

Así, la pista tiene 340 metros de longitud y 4 de ancho con podio (torre de control) para ocho corredores. «Hemos ideado un diseño muy moderno, con saltos enlazados muy espectaculares donde ser capaz de llevar el coche por la trazada acertada genera una satisfacción increíble, según los propios usuarios que han probado ya el trazado», afirman desde la organización del circuito de Las Arenas. La pista tiene tres sectores: uno rápido, otro lento y otra de saltos técnicos enlazados unos con otros.

Las obras han durado cuatro meses y han sido coordinadas y ejecutadas entre la dirección del circuito y el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Las Arenas ha sumado un delegado y un grupo de personas especializado en esta modalidad.

Sin embargo, aún quedan aspectos por terminar e instalaciones anexas para añadir. «Queremos tenerlo muy completo, cuidando los detalles como se viene haciendo con cualquier otra pista en Las Arenas en los 20 años de gestión de esta instalación a cargo del Motoclub Las Arenas», se resalta.

El circuito es toda una referencia y cada vez más un centro ‘off-road’ con vida propia durante todo el año con diferentes pistas para cada especialidad y escuela de formación de pilotos. A día de hoy cuenta con seis pistas muy trabajadas y de gran nivel: las de motocross élite, cross-country, superenduro, iniciación (4 a 6 años), MX amateur y este radiocontrol TT.