Más de 70 motoristas, entre profesionales y amateurs, se darán cita este domingo en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Cross-Country, que tendrá lugar en el circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres.

El comienzo de la carrera será a partir de las 11.00 horas y en la parrilla de salida estarán, entre otros, el actual campeón del Mundo de esta modalidad, Oriol Mena; el campeón de España, Jaume Betriu; y el cacereño Enrique Aragón, que intentará dejar el pabellón extremeño bien alto.

El presidente del Club Las Arenas, Diego María Lancho, destacó ayer durante la presentación de la prueba la idoneidad de este circuito para una competición de esta modalidad que aúna el motocross y el enduro.

Se trata de unas instalaciones con un trazado permanente de enduro que enlazan con un circuito arenoso de cross que consiguen un total de nueve kilómetros de recorrido mixto y "espectacular", tanto para el piloto como para el público, ya que, desde muchas zonas, se divisa una gran parte del circuito.

Este año, como novedad, se dejará a pilotos amateurs que compartan carrera con los profesionales que ya han confirmado su presencia en Malpartida de Cáceres para que "puedan vivir con ellos esta experiencia de obstáculos, saltos, barro, y emoción", dijo Lancho.

Aunque la competición arrancará a las once de la mañana, desde la 9.20 horas se escuchará el ruido de los motores, ya que los pilotos empezarán a inspeccionar el circuito. La entrada costará seis euros y será gratuita para niños de hasta 8 años con invitación, que se podrán conseguir en los centros escolares o en la propia taquilla del circuito, según informa el club.