Distendido, José Luis Montes se dispone a sentarse en la singular sala de prensa del estadio Príncipe Felipe. El técnico avisa rápido. "Es una final. Será importantísimo. Los puntos serán vitales para intentar estar en una situación tranquila".

El entrenador del Cacereño sabe que el encuentro de mañana ante el Coruxo será especial en cuanto a la trascendencia. Y el mensaje que quiere transmitir va por ese camino: se requiere el máximo apoyo posible. Pero no sólo él: el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, se ha reunido a lo largo de la semana con los capitanes y con el propio técnico para incidir en la misma dirección. "No hace falta que nos lo diga, aunque se agradece. Nosotros sabemos lo que nos jugamos", advierte Montes.

El técnico alude, además, a que será complicado conseguir los tres puntos por las circunstancias --los cuatro titulares de la defensa serán baja-- y por las características del rival. "Los defensas del Coruxo han hecho nueve goles y los puntas siete". Sin embargo, Montes dice confiar en los suyos. La defensa Prats-Rives-Gonzalo (la gran novedad)-Dieguito afirma que reúne garantías. Y lo mismo espera afirmar en el postpartido de mañana en el estadio Príncipe Felipe (16.30 horas).

El tono de ´arenga´ global se ha activado en el club. Hasta el propio Angel Marcos, enfrascado el pasado año como técnico en la misma tarea de la salvación, calificaba de "importantísimo" el encuentro. Y para que no falte de nada, hasta se piensa ya en medidas especiales, aunque no para este partido: los encuentros ante el Pontevedra y Atlético de Madrid B, los últimos en casa, pueden ser gratis para atraer mucho público. Todo, por conseguir la meta de la salvación.

Mientras, Montes tiene la duda de qué dos delanteros alineará el domingo. Sí tiene claro el segoviano que volverá Sergio, al menos a la convocatoria. Sobre el de Carcaboso, tuvo buenas palabras por su actitud. "Es trabajador y contamos con él". En realidad, ahora se quiere contar con todos.