La prensa deportiva de Buenos Aires hablaba ayer de un "insólito manoseo" en el frustrado traspaso al Real Madrid del defensa argentino Gabriel Milito, que no superó el reconocimiento médico que le hizo el club español.

Los diarios argentinos cuestionan duramente la decisión de la directiva del Real Madrid de desestimar, el pasado lunes, el fichaje del zaguero del Independiente, a raíz de las posibles secuelas de una grave lesión que sufrió el jugador hace dos temporadas en la rodilla derecha.

"El peor final", afirma el periódico La Nación en la portada de su sección deportiva, donde además de sostener que Milito fue "víctima de un insólito manoseo" considera que "detrás hay una lucha de intereses en el club español".

El matutino alude concretamente a un "enfrentamiento" entre el director general deportivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, y el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

"El Real adujo que la lesión en la rodilla derecha que sufrió Milito en 2001 implica un riesgo que, paradójicamente, para los médicos de Independiente y de la selección argentina no afecta su rendimiento", advierte.

El diario deportivo Olé critica por igual tanto la decisión del Real Madrid de no contratar a Milito como la del Barcelona español de sacar de la plantilla de la próxima temporada al centrocampista argentino Juan Román Riquelme, contratado un año atrás.

VENDEDORES DE CAMISETAS

"Barca y Real, dos grandes... vendedores de camisetas", dice su primera plana, que agrega que "los catalanes decidieron prestar a Juan Román Riquelme y al rato facturaban con la del brasileño Ronaldinho, el nuevo número 10" del conjunto azulgrana.

"Los de Madrid, en tanto, rechazaron a Milito. ¿Por una lesión? Sí, claro, porque el brasileño Ronaldo está impecable", continúa.

En este sentido, Clarín reproduce declaraciones efectuadas en España por el presidente de la Comisión de Fútbol del Independiente, Fernando González, quien consideró que "si Milito fuese Ronaldo, seguro que sí habría fichado por el Madrid".

Además, precisa que tras su lesión el defensa jugó 36 de los 40 partidos que disputó el Independiente y dice que estuvo ausente en cuatro encuentros debido a suspensiones.

"Bienvenidos a la realidad del fútbol-empresa", asegura a su vez Página/12 , que opina que el presidente madridista Pérez "no entiende un pimiento de fútbol, pero muchísimo de negocios" y que "la rodilla de Milito es un invento malsano para enderezar la marcha de la empresa con gusto a merengue".

"¿Ahora nos rasgamos las vestiduras con el affaire Milito? ¿Ahora aclamamos por la argentinidad mancillada?", se pregunta.