El seleccionador argentino, José Pekerman, ensayó ayer con varios futbolistas que pueden sustituir el miércoles ante Holanda a los amonestados Gabriel Heinze, Javier Saviola y Hernán Crespo.

Ellos son el central Gabriel Milito y los delanteros Rodrigo Palacio (que jugó unos minutos en el debut frente a Costa de Marfil) y Julio Cruz. También lo hicieron Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini y Pablo Aimar, lo que indica que Pekerman podría dar descanso a varios titulares más, pese a que el equipo se juega ser campeón de grupo.

DESGASTE Algunos jugadores han sentido físicamente el esfuerzo de jugar casi completos los dos primeros encuentros, como Macherano, Cambiasso y Riquelme.

Los amonestados al parecer no jugarán para no poner en riesgo, en el caso de que reciban otra tarjeta amarilla, su alineación en el equipo que el próximo sábado jugará en Leipzig o Nuremberg los octavos de final.

Los posibles cambios no contemplan que Lionel Messi juegue desde el minuto inicial ante los holandeses, en el encuentro de cierre del grupo C en la primera fase, debido a que Pekerman considera que todavía es prematuro tras la lesión que le tuvo casi dos meses inactivo.

Ante Serbia y Montenegro jugó 15 minutos y el miércoles frente a Holanda podría jugar al menos 30.

El seleccionador holandés, Marco van Basten, medió ayer en el debate. "Si Messi está bien físicamente, no hay discusión sobre su alineación", dijo, calificando a Argentina como "uno de los principales favoritos" a la victoria en este Mundial.

Argentina y Holanda, con seis puntos, jugarán por el primer puesto del grupo en Fráncfort, pero un empate favorecerá a los albicelestes por la diferencia de goles marcados en los dos primeros encuentros. En ese caso jugarán en Leipzig.