Segunda victoria en cinco días para el Nissan Al-Qázeres Extremadura, que tiene motivos de sobra para sonreír. Ganarle al Mann Filter en un desenlace de esos infartantes que tanto enganchan al baloncesto (70-68) es, aunque haya mucho camino aún por delante, un gran paso para la permanencia en la Liga Femenina.

La gran paradoja la protagonizó Arica Carter, que tras un pésimo partido lo decidiendo con un triple estratosférico. Y es que este deporte a menudo guarda sorpresas difíciles de olvidar.

Tuvo un arranque bastante frío el Al-Qázeres, un 3-7 cuando habían transcurrido ya casi cuatro minutos. El Mann Filter intentaba sobrecargar el juego interior y le salía medio bien, pero pronto las locales se pusieron las pilas como es debido y engancharon un parcial de 9-0.

Como empieza a ser tradición, Jennie Simms dominaba sobre la pista, omnipresente en la anotación y también ayudando muchísimo en el rebote. Las primeras rotaciones --Carter fue la primera en ir al banco-- ofrecieron la ayuda adecuada y la ventaja se mantuvo al final del primer cuarto (21-17). El Mann Filter empezaba a jugar la baza de los triples.

Precisamente fueron los lanzamientos exteriores los que volvieron a llevar el equilibrio: 31-31 (min. 16). Una estupenda fase de Bozica Mujovic fue decisiva para recuperar un hueco bastante aceptable. Todavía tiene que desarrollar todo su potencial, pero a la balcánica se le ven momentos de jugadora de categoría excelsa. Lástima que un triple y una canasta de dos de las mañas en los últimos seis segundos del cuarto recortasen la ventaja a 6 puntos al descanso (44-38).

SEGUNDA PARTE / La primera canasta de Carter no se produjo hasta el minuto 24 (52-45). El cuarto transcurrió en la dicotomía entre que el Al-Qázeres pudiese despegarse (poco después se produjo un 54-45) y que el Mann Filter volviese a igualar, justo coincidiendo con una rato poco productivo de Simms, que también es humana. Al final, ni una cosa ni otra y todo quedó abierto de cara al acto final (57-54). La emoción estaba asegurada.

La temperatura subía. Dos triples seguidos de Kamile Nacickaite, con un importante ‘pique’ con la estrella local que acabó costándole una técnica, pusieron las tablas por primera vez en mucho tiempo (62-62, min. 34).

Las mañas se pusieron por delante a continuación y así se entró en los últimos cinco minutos, que fueron una orgía de nervios en un bando y otro.

Con 67-68 a 1:02, Carter, que antes se había postulado a heroína con un triple, se botó el balón en un pie. El Mann Filter no anotó de milagro en la siguiente posesión y la base norteamericana, en un alarde de personalidad, se jugó la siguiente... y la metió de tres con la bocina de la posesión sonando. Aquello se venía abajo, pero todavía quedaban 27 segundos (70-68). Nadie volvería a anotar: las visitantes tuvieron hasta tres posesiones para empatar o ganar, pero no las aprovecharon y la segunda se quedó en casa.

El viaje a Canarias este fin de semana para medirse al Clarinos Tenerife se afrontará de otra manera, pero que nadie piense que este equipo tiene en su diccionario las palabras rendirse o relajarse. Que se lo digan a Arica.

AL-QÁZERES 70

MANN FILTER 68

3Marcador por cuartos: 21-17, 44-36 (descanso), 57-54 y 70-68 (final).

3Árbitros: Sacristán, Garvín y Rodrigo. Eliminada: Hempe (min. 36).

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Bozica Mujovic (15), Arica Carter (10), Jennie Simms (19), Miriam Forasté (4), Paula Ginzo (10) -cinco inicial- María Romero (0), Laura Ferreira (8), Khadidiatou Diouf (4), Dragana Domuzin (0).

3Mann Filter Casablanca: Merritt Hempe (8), Zsofia Simon (5), Aina Ayuso (6), Vega Gimeno (8), Cierra Dillard (13) -cinco inicial- Irene Lahuerta (3), Nevena Markovic (0), Umo Diallo (6), Zoe Hernández (0), Kamile Nacickaite (19).