Las noticias se le acumulan al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La más importante seguramente es que por fin consiguió que su pívot norteamericano, Arkeem Joseph, superase los problemas burocráticos que le retenían llegase a España después de tres semanas de espera. El jugador se supone que estará todavía desorientado, pero podría incluso debutar esta noche en la vigesimosexta edición del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20.30 horas, Multiusos).

Ayuda le hace falta al equipo, que está lidiando con los problemas físicos de varios de sus jugadores, como Ferrán Ventura y, últimamente, Milan Nikolic. Este será baja esta noche por precaución, aunque preocupa el estado de su muñeca. Por lo que se sabe, al menos no es algo óseo, sino muscular.

El encuentro tiene el interés extra de ser ante un rival de LEB Oro. Ya no habrá más pruebas antes del debut liguero del viernes 27 en el mismo escenario ante el Levitec Huesca.

LOS RESULTADOS / Por ahora, ni el club ni el entrenador, Roberto Blanco, parecen preocupados por una pretemporada en la que han abundado más los resultados negativos que los positivos. «Es nuestro último partido de pretemporada y lo afrontamos para ver hasta dónde hemos conseguido llegar en nuestra planificación. El equipo ha trabajado mucho y muy duro, y bastante bien, aunque quedan muchos matices por mejorar», dijo Blanco, que prioriza «la sensación de construir equipo y que estamos en plena evolución».

Según esta visión, el 104-67 encajado el pasado lunes en Oporto no sería demasiado significativo. «No hay que dramatizar, sino contextualizar. Lo que nos queda es definir más los roles, que todos tengan claro qué necesitamos de cada jugador», añadió. Enfrente estará un Melilla «siempre favorito para estar arriba».

El Cáceres aprovechó su acuerdo con Sol Catering para presentar también a Ricardo Úriz, que dijo llegar casi con la ilusión de un junior con sus 39 años. «Los partidos de pretemporada son minutos para conocernos. Son importantes para coger conexiones e ir colocando las piezas en su sitio para cuando llegen los partidos de verdad», aseguró.