Juan Jesús Cabrera Rubio está siendo el jugador más determinante del Mérida lejos del estadio Romano. De hecho, como visitante, el marbellí ha logrado dos goles (Córdoba y Jaén), ha provocado dos penalties (Marbella y Ecija), ha dado dos asistencias (Alcalá y Zafra) y provocado dos expulsiones (Santi, del Marbella, e Iván Moreno, del Díter), además de ocho tarjetas amarillas a los rivales. Curiosamente, la única derrota foránea, en Aguilas, se produjo sin él por arrastrar una lesión.

El futbolista apunta que "cada uno intenta ayudar al equipo para conseguir la victoria". La experiencia (cumplirá 29 años el 31 de marzo) parece su mejor aval. "Aparte, creo que también mi forma de juego me viene muy bien para intentar desequilibrar a los rivales".

Juan Jesús, que llegó a debutar en Primera con el Betis de la mano de Javier Clemente, justifica sus mejores actuaciones a domicilio en base a que "en casa, nos cuesta más abrir la lata, pero es cierto que fuera he hecho mis mejores partidos". Sobre el último partido ante el Villanueva, se lamenta del resultado, "injusto", aunque él cuajara una sobresaliente actuación.