La selección extremeña de ciclismo pista ha vuelto de los Campeonatos de España, disputados en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla, satisfecha por "animar" y estar en la "pomada" de todas las modalidades. A pesar de no conseguir medallas, "supieron afrontar las adversidades y obstáculos. Año tras año dan un paso más para disputar, codo con codo, las pruebas de carácter nacional a la altura de los mejores pistard del país", valoró la territorial.

La mala suerte se cebó con Cristian Galván (BioRacer-Extremadura-Veloviajes.com) con una lesión en el piramidal izquierdo, además de una afección estomacal, que le impidieron mejorar su quinto puesto en puntuación y séptimo scracht, donde Peru Lozano, del mismo equipo, logró ser duodécima.

En velocidad por equipos la selección sufrió una justa descalificación por relevo incorrecto. Por su parte, Juan Francisco Rodríguez logró la la sexta plaza en velocidad (tercero en sub-23) y otro sexto lugar en el kilómetro (segundo sub-23), mientras que Cesar Muriel Barjola lograba terminar octavo. Mientras tanto, Cristina Sayago fue novena en persecución individual en notable actuación.