Este fin de semana se disputó en Soria el prestigioso cross internacional de dicha ciudad. Es uno de los mejores de España y que, además, servirá para confeccionar la selección española para los próximos Campeonatos de Europa de campo a través, que se disputarán en Bruselas el día 14 de diciembre.

Allí estuvimos la ´armada extremeña´ casi al completo, con las únicas ausencias Sonia Bejarano y Cristina Jordánm que se decantan por disputar únicamente el cross de Llodio, el próximo fin de semana, también selectivo para el campeonato europeo.

Allí en el Hotel Alfonso VIII de Soria en pocos minutos, el hall del hotel, se convirtió en un pequeño trozo de patria chica con un buen puñado de atletas y entrenadores.

Por suerte, si exceptuamos a Javier Alves, los resultados de Soria no serán definitivos para la el seleccionador nacional, Luis Miguel Landa, porque los nuestros no anduvieron ese día muy finos.

Por mi parte, no tengo como objetivo la cita europea por lo que sabía que no iba a estar en posiciones delanteras como el año pasado. Alves cumplió con una gran carrera y entrando entre los seis primeros españoles en meta, al igual que José Luis Galván en categoría promesa.

Algo tendrán que mejorar en esta importante cita Teresa Urbina, Mari Carmen Ledesma, Raquel Gómez, Carlos Gazapo- pero en Llodio, este próximo domingo habrá una nueva oportunidad- y la armada extremeña estará allí de nuevo para conseguir, seguro, varios billetes para Bruselas, para el Campeonato de Europa de campo a través. Ese es mi deseo y espero que se convierta también en una realidad.

Pero eso ya no lo contaré yo, todo eso lo contará seguro EL PERIODICO la próxima semana.

*Atleta