El XXXI Torneo Internacional de Diputación de Cáceres se disputó en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz con la participación de jugadores de Armenia, Venezuela, Chequia, Venezuela, Bulgaria, Argentina y Holanda, a nivel internacional, junto a los nacionales de Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Extremadura.

En la categoría senior la victoria final correspondió al armenio Karen Grigoryan, que obtuvo 7 puntos de 8 posibles, seguido de venezolano Eduardo Iturrizaga con 6,5.

Tras ellos concluyó el checo Vojtech Zwardon, empatado con el madrileño Jesús Martín Duque, ambos con 6 puntos. El mejor extremeño fue Manuel Francisco Rodriguez, séptimo clasificado con 5,5 puntos. La mejor fémina extremeña fue Belén González con 4 puntos.

En la categoría infantil, tomaron parte un total de 22 niños, resultando ganador el cacereño Nicolás Regadera (6 puntos), seguido del emeritense Diego Díaz con 5 puntos. La cacereña Marta Domínguez fue la mejor fémina (4 puntos) y el arroyano más destacado, Gonzalo Cortes (3).

Acudió a la inauguración y a la clausura el alcalde de la localidad arroyana, Carlos Caro, así como representantes de la Diputación Provincial de Cáceres.