ARMIJO: Alicia González (10), María Isabel López (15), Lorena Infantes (6), Aragoneses (14), De Oliveira (8) --cinco inicial-- Davinia Domínguez (-) y Moral (-).

DON FRIO: Nereira Ramírez (13), Toñi Hernández (14), Charlotte Bradley (1), Paola Prieto (5), Eva Lozano (13) --cinco inicial-- Jara Salgado (7), Joneby (1).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-14, 30-26, 44-40 y 56-54 (final).

ARBITROS: Alonso Martín y Rastrollo García. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: La mejor entrada en La Granadilla, con presencia de aficionados visitantes.

Gran victoria del Armijo en el derbi extremeño de la Liga Femenina 2. El conjunto pacense se llevó justamente un partido en el que siempre estuvo por delante en el marcador ante un Don Frío que estuvo muy cerca del éxito al final, pero que desaprovechó sus opciones en un equilibradísimo final.

El cuadro de Antonio Manchón funcionó en esta ocasión debido a que la base Lorena Infantes estuvo acertada. Cuando ella está bien, el Armijo funciona, y ayer sacó a sus compañeras de la medicridad. Lorena se lució ante sus ex y, aunque anotó sólo 9 puntos, tuvo un 60 por ciento de efectividad en tiros de dos y repartió seis asistencias.

En el primer cuarto, las pacenses se pusieron rápido por delante, con un 8-3 al inicio, pero el Don Frío consiguió empatar a ocho a falta de 3.30. El Armijo volvió a escaparse, pero una canasta de Toñi Hernández, la mejor de las visitantes, dejó el resultado en 20-14.

En el segundo cuarto, se redujo la ventaja para llegar al descanso con un 30-26 y todo por decidir. El Armijo sólo anotó 10 puntos en estos 10 minutos.

Tras la reanudación, una salida muy fría de las visitantes permitió a las de Machón poner la máxima ventaja en el electrónico (42-33 a falta de 2.10), pero Eva Lozano, con un triple y dos tiros libres, dejaba las espadas en todo lo alto (44-40).

EL MOMENTO FINAL En el periodo definitivo del duelo regional de anoche en La Granadilla, el Armijo desaprovechó una ventaja de ocho puntos (50-42) encajando un parcial de 0-7 (50-49), pero a falta de cuatro segundos, en un apretadísimo final, María Isabel López convirtió uno de sus dos tiros libres y ahí se acabó el choque con triunfo local.

Al final, las jugadoras pacenses celebraron por todo lo alto ante su gran rival extremeño, que en los últimos encuentros le tenía tomada la medida. La decepción fue grande en los espectadores llegados desde Cáceres, aunque todos ellos tenían el consuelo de, al menos, seguir delante en la clasificación, ya que el Don Frío tiene actualmente cuatro triunfos, por dos del Armijo. Ayer se acercaron más las posiciones entre ambas... en una competición emocionante.