Sin la mejor jugadora de la temporada pasada, la pívot argentina Gisela Vega, pero con nuevas caras y mucha ilusión. Así se presenta el Baloncesto Armijo que debuta esta temporada en la Liga Femenina 2 ante el Santos Adba, hoy a las ocho de la tarde en el pabellón de La Granadilla.

Las pacenses llegan a esta primera cita tras una buena pretemporada en la que cayeron en la final de la Copa de Extremadura ante el Don Frío de Cáceres y acabaron segundas en el Memorial Sara Pérez.

El equipo ha sufrido un cambio total en la plantilla, manteniéndose sólo de la campaña anterior la alero de Oliva de la Frontera, Maribel López. Entre las incorporaciones sobresale el regreso de la base pacense Lorena Infantes así como los fichajes de las aleros Valentina Aragoneses y Pamela Moral. Además, el Armijo ha apostado por un juego interior con integrantes de calidad como Naccís Oliveira, Davinia Domínguez, Silvia Romero y Alicia González. También tendrá presencia la cantera con la base María del Mar Pozo y la alero Teresa Peinado.

Mientras tanto, el primer rival del Armijo, el Santos Adba de Avilés cuenta con tres jugadoras extranjeras: la norteamericana Kenya McBee, la checa Olga Volfova y la sueca Mali Belfrage. El club cuenta con un presupuesto de 135.000 euros y el equipo dirigido por Yolanda Mijares ha firmado a jugadoras de la importancia en la categoría como la base vasca Esti Arriola.

La Liga Femenina 2 ha adquirido un gran potencial esta temporada. Y los dos clubs extremeños lo quieren hacer bien.