Armijo Badajoz y Don Frío Cáceres 2016 se enfrentan esta tarde-noche a partir de las 20.00 horas el derbi extremeño del baloncesto femenino. El encuentro se disputará en tierras pacenses, en el pabellón de La Granadilla, y tiene múltiples alicientes para el espectador que se acerque a presenciar el choque.

Globalmente, el duelo cuenta con el acicate especial de ver en acción a los dos máximos representantes de la canasta regional a nivel femenino y tras la crisis que invade el baloncesto extremeño en el capítulo masculino, con sólo un club en la LEB, con dos en liza en la Liga Femenina 2, los protagonistas de hoy.

El derbi presenta a dos equipos con trayectorias bien distintas. Las pacenses, a pesar de sus primeros buenos partidos, no encuentran en los últimos un óptimo nivel de rendimiento, mientras que las cacereñas han ofrecido un arranque en positivo, a pesar de la amplia derrota cosechada el fin de semana pasado frente al líder, el Extrugasa.

A pesar del vapuleo cosechado en pista foránea (80-43), las jugadoras del salmantino Jorge Mendez esperan que este traspié sea únicamente un percance eventual, aunque en realidad caer en la pista de uno de los grandes favoritos para el ascenso a la máxima división no ha añadido drama deportivo alguno.

El equipo que entrena Antonio Machón, por su parte, pretende superar los aciagos finales de partidos que está sufriendo, donde han dejado escapar encuentros que estaban controlados. Además, apuntan a Eva Lozano como objetivo a frenar.

REFERENCIAS VISITANTE La jugadora catalana del Don Frío está siendo una de las sensaciones de la categoría con 22.3 puntos de media por partido, lo que le vale para situarse como la segunda mejor anotadora de la categoría. La base Lorena Infantes, ahora en el equipo de su ciudad y exjugadora del Don Frío, ya lo ha advertido en una entrevista publicada ayer en este diario: "Si paramos a Lozano tendremos mucho ganado", vino a decir.

El derbi, en cualquier caso, se presenta muy abierto, con dos equipos sin presión y cuya máxima aspiración es hacer un buen papel en este campeonato.