El Armijo Badajoz confirmó su mejor momento en el derbi extremeño de la Liga Femenina-2 y ratificó su dominio en los enfrentamientos ante el Don Frío Cáceres 2016 en la presente temporada. Con sólo cinco jugadoras --Silvia Romero apenas jugó el último minuto-- pasó el equipo pacense por encima del cuadro que dirige Jorge Méndez, que no fue capaz de encontrar la solución a la batalla táctica planteada por el banquillo rival, el de otro Méndez, Fernando.

La presión en tres cuartos de pista a la salida del balón que trataron de hacer las cacereñas acabó por pasarle factura, así como el acierto desde la línea de 6,25 de las visitantes, que metieron desde más allá de aquella línea la mitad más uno de sus puntos totales.

Las pacenses siempre fueron por delante salvo en el 11-10. Un 2-7 de salida ya les daba ventaja, aunque el primer cuarto fue el más igualado y en el que las cacereñas estuvieron más concentradas, a pesar de los desajustes defensivos en los cómodos lanzamientos triples del Armijo.

El segundo cuarto comenzaba con desventaja local de un punto (16-17), pero sin la lección aprendida de los tiros de larga distancia pacenses. Cuatro triples --dos de Lorena Infantes y dos de Pamela Moral-- y el dominio reboteador de Nasse de Oliveira fueron la clave para abrir hueco al descanso (29-38).

Trató de reaccionar el Don Frío y llegó a situarse a dos puntos, pero de nuevo los errores defensivos y la concentración visitante pusieron las diferencias en nueve puntos al final del tercer cuarto (40-49). El cuarto confirmó el momento de ambos equipos y acabó con la victoria del Armijo ante un Don Frío que sólo ha sumado un triunfo en las últimas siete jornadas.