Llegaban Arroyo y Diocesano igualados a puntos en la clasificación a este derbi de proximidad y así seguirán otra semana más tras empatar (0-0) en el Municipal de Arroyo de la Luz.

Se conocen demasiado los dos equipos. No en vano ambos entrenadores han dirigido a bastantes jugadores del rival y eso se plasmó en el campo durante todo el partido. Sus técnicos, además, con la curiosa circunstancia de haber entrenado al rival en la primera temporada de cada uno en Tercera División, Ávila hace dos temporadas al Diocesano y Senso hace 21 años al Arroyo siendo ésta la primera vez que se volvía a enfrentar a los blanquiazules.

Comenzaba sin embargo el partido con ritmo. Aitor pudo adelantar al Arroyo nada más comenzar, cuando peleó un balón en área pequeña para rematar muy forzado sobre el cuerpo de Miguel. Respondía el Diocesano con un centro de Jaime que se envenenó y tuvo que despejar Ricardo Durán a córner. En el saque de esquina, Valentín entró como una exhalación y a punto estuvo de marcar para los colegiales.

Poco después, le caía un balón a Turra en el punto de penalti que remataba abajo y detuvo providencial otra vez Miguel.

Ya entonces controlaban el partido los locales con dominio territorial que se plasmaba en ocasiones importantes. Quizás la más clara del partido la tuvo Javi López cuando recibió un balón magistral de Aitor y mano a mano ante Miguel cruzó en exceso su remate.

Antes del descanso lo intentaron los visitantes con disparos desde fuera del área de Jaime primero y Bilal después que no ponían en apuros a Pedraza.

Tras una buena primera parte, la reanudación creaba expectativas ya que es habitual que los partidos se abran en los segundos periodos en el Municipal. Pues nada de eso ocurrió. La segunda parte fue para olvidar. El ritmo cayó, los efectivos de tres cuartos de campo no estaban acertados en los últimos pases y el partido no se rompió en ningún momento.

El control del juego estuvo más repartido en el segundo periodo, con el Diocesano que, si bien fue algo mejor en el conjunto de la segunda mitad, no consiguió nunca penetrar por bandas o transitar como le gusta a los colegiales. Las defensas hicieron bien su trabajo no permitiendo ocasiones ni tan siquiera acercamientos con peligro dignos de reseñar.

Reparto de puntos sin goles que prolonga la racha de jornadas sin perder del Diocesano hasta ocho, mientras que en el Arroyo son tres ya los partidos consecutivos en los que se queda sin marcar.

arroyo0

diocesano0

3Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Encabo, Turra, Jorge Caballero y Javi González; y al visitante Valentín.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Tercera División.

3Arroyo: Pedraza, Encabo, Dani (Moisés Valencia, min.50), Colo, Ricardo Durán, Asier, Turra (Javi Bella, min.70), Jorge Caballero, Javi González, Javi López y Aitor (Javi Martín, min. 74).

3Diocesano: Miguel, Fran Castro, Juanlu, Valentín, Ismael, Jesús Clemente, Mancha, Dani Sales (Quintino, min.71), Bilal, Jaime (Jorge Rastrojo, min. 88) y Javi Bernal.