El estadounidense Lance Armsntrong, seis veces ganador del Tour de Francia, participará en la próxima edición de la ronda, según informó ayer en un comunicado oficial su equipo, el Discovery Channel.

"Tras múltiples especulaciones, el equipo Discovery Channel anuncia que en el calendario de pruebas en las que estará Lance Armstrong se incluye el Tour de Francia, en el que intentará conseguir su séptima victoria consecutiva", señalaba la citada nota, que acaba así con las especulaciones sobre la presencia o no del seis veces campeón de la ronda gala.

"Quiero agradecer la oportunidad que me brinda el equipo Discovery para conseguir mi objetivo de ganar por séptima vez el Tour", declaró Armstrong a través de la nota oficial.

El corredor estadounidense, de 34 años de edad, debutará esta temporada en menos de un mes: será en la París-Niza (del 6 al 13 de marzo). A continuación participará en la Vuelta a Flandes (3 abril); la Vuelta a Georgia (USA, 19-24 abril) y el Tour de Francia (2-24 junio).

Armstrong aseguró además que analizará con su director deportivo, el belga Johan Bruyneel, "la posibilidad de ampliar" su calendario de competición, e incluir más carreras en su preparación para afrontar el Tour.