El diario estadounidense USA Today ha desvelado en su publicación de este sábado que el exciclista Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia por ello, confesará haberse dopado en la entrevista que concederá a la presentadora Oprah Winfrey en su casa de Austin (Texas, Estados Unidos), y que se emitirá el próximo 17 de enero.

Tal y como ha desvelado una fuente cercana al exciclista, siempre según USA Today, Armstrong realizará una contundente confesión sobre su dopaje a lo lago de su carrera profesional, pero no entrará en detalles de cómo lo hizo, o en que eventos exactamente se dopó. Además, el diario estadounidense ha aclarado que su fuente se mantendrá anónima porque así lo ha pedido la misma.

Armstrong, quien durante más de una década negó de forma rotunda haberse dopado, confesará todos sus delitos ante la famosa presentadora Oprah Winfrey, tras haber sido acusado y declarado culpable del "más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto", por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

Además, esta información del USA Today se une a la publicada por The New York Times la semana pasada, que también afirmaba que Armstrong habría decidido declararse culpable del uso de sustancias prohibidas y transfusiones de sangre durante su carrera, con el objetivo de poder competir en la disciplina de triatlón.