El estadounidense Lance Armstrong, ganador de los últimos seis Tours, mantiene la incertidumbre sobre su presencia en la ronda gala este año, aunque sí subrayó que lo correrá en 2005 ó 2006. El ciclista indicó, en el acto de presentación del equipo Discovery Channel, que tomará una decisión definitiva en abril, tras disputar algunas clásicas europeas.

Según señaló, el nuevo patrocinador de la escuadra estadounidense, que releva a US Postal "prevé que corra el Tour en 2005 ó 2006", pero no lo decidirá hasta ver cómo se encuentra tras correr algunas clásicas.

"Ahora no se puede excluir nada, habrá que ver", apuntó Armstrong, quien citó pruebas en las que participará como el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Balona y la Amstel Gold Race, y tampoco desveló si participará en el Giro a Italia o la Vuelta a España.

EL FUTURO Aseguró, sobre su relación con el público francés, que "no hay problema" y que "la percepción que hay (en Estados Unidos) en este sentido es absolutamente incorrecta porque la mayoría de la gente que hay en la carretera me apoya. Algunos dicen cosas desagradables pero no tengo ningún problema".

Judith A. McHale, presidente de Discovery Communications Inc, aseguró en el acto de presentación de este nuevo proyecto que "hoy es el inicio de un patrocinio especial por el que Discovery apoya a un dedicado grupo de atletas que representa lo mejor en el deporte".

LA NOVEDAD "Discovery tratará, junto a Lance y todo un gran equipo, desarrollar los más importantes programas sobre vida saludable, medicina, ciencia deportiva y educación para toda nuestra audiencia mundial", apuntó McHale, mientras que Armstrong se congratuló por la presencia del nuevo patrocinador y ensalzó sus valores.

El equipo estadounidense cuenta con un trío de españoles, Manuel Triki Beltrán, José Luis Rubiera y Benjamín Noval, de un bloque de 28 ciclistas de quince países. Su intención es estar en el mayor número de pruebas posible para obtener triunfos.