El estadounidense Lance Armstrong reconoce que hoy por hoy él no es el mejor ciclista del mundo, un título que el siete veces ganador del Tour de Francia deja ahora para el español Alberto Contador, vencedor de la ronda gala en 2007.

"Sé que ya no soy el mejor del mundo: hoy el mejor es Alberto Contador. Pero si llegase tercero en Italia y ayudase a Alberto en Francia no podría pedir más", asegura, en una entrevista en el diario italiano ´La Repubblica´, el estadounidense, quien ha vuelto al ciclismo profesional más de tres años después.

Armstrong, quien ayer disputa la Milán-San Remo llegando en el puesto 125, a más de ocho minutos del ganador, Cavendish, reconoce que él ahora no está en disposición de elegir entre ganar el Giro de Italia o el Tour de Francia, pero que vuelve con las mismas ganas de siempre de hacer un buen papel y con un objetivo muy claro. "En primer lugar, lo hago para que se hable de la lucha contra el cáncer", dice el ciclista.

"Por la mañana, cuando me levanto, a veces soy un poco más lento que antes. Y también los kilos son más: pero ésos se pierden. Cuando después me subo a la bicicleta, mi cuerpo me dice que todo está como antes. Ahí estoy verdaderamente bien y se me pasan las dudas", añade.