El estadounidense Lance Armstrong ya luce el maillot amarillo después de la victoria del Discovery Channel en la contrarreloj por equipos, en la que estableció un nuevo récord de velocidad al completar el recorrido de 67,5 kms a una media de 57,32 kms/hora y se vio favorecido por la caída del líder, David Zabriskie cuando el CSC iba camino de imponerse.

El Discovery superó por 2 segundos al CSC del italiano Basso y del líder Zabriskie y en 35 al T-Mobile de Ullrich y Vinokurov. La cuarta plaza fue para el Liberty Seguros con Roberto Heras recuperado en relación al primer día a 53 segundos y quinto el Phonak a 1.31. A poco más de 1 km de la meta se produjo la caída de Zabriskie. La formación danesa había marcado los mejores registros en los pasos intermedios pero el estadounidense tropezó. La normativa de la organización de fijar un máximo de diferencias aliviaron las penas de todas las formaciones víctimas del rodillo americano. El Illes Balears cumplió con una séptima plaza a 2.05, mientras que Euskaltel y Saunier Duval no pasaron de la decimosexta y vigésima plazas respectivamente. Lance Armstrong ya es primero. Le sigue George Hincapie a 55 segundos y el alemán Jens Voigt a 1.04. Rubiera es el primer español, quinto, a 1.14. Zabriskie, después de la caída, se fue al noveno puesto a 1.26.

DISTANCIAS En el capítulo de favoritos no hubo grandes destrozos pero sí un distanciamiento del líder. Alexander Vinokurov pasa a ser séptimo a 1.21, Basso décimo a 1.26 y Ullrich decimocuarto a 1.36. El estadounidense se puso el maillot amarillo número 66 en la tercera crono por equipos que ganaba.