+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOLEIBOL. SUPERLIGA FEMENINA 2

El Arroyo tira de épica para superar al complicado Sanse

El equipo Flavia Lima suma otro triunfo y continúa como segundo

 

Yohana, rematando. - NINA BAÑEGIL

E. P. E.
24/01/2021

El Extremadura Arroyo sufrió mucho más de lo que hubiera deseado y debió encomendarse a una heroica remontada en el quinto set para vencer 3-2 (25-18, 17-25, 25-18, 22-25 y 15-12) a un gran Voley Sanse Live Vuvuzela que demostró ser un equipo con grandes virtudes. La entrenadora-jugadora Flavia Lima fue la más productiva de su equipo con 18 puntos, por delante de Yohana Rodríguez (14) y Janine Sandell (12).

En el cuadro visitante, la faceta anotadora estuvo liderada por una incombustible Amparo Hopf (19), junto a Sara Garcinuño (13) y Marta Manzanares y Alba Fernández (ambas con 7 puntos).

La formación cacereña saltó a la cancha del Municipal arroyano con una buena dosis de concentración y trabajo en equipo, y en apenas unos minutos el técnico visitante, Daniel Ruiz, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto ante la brecha abierta en el marcador (8-3), pero la eficacia en todas las facetas de juego del cuadro extremeño no bajó y certificó la victoria parcial por un claro 25-18.

En el segundo juego Lima dio entrada a varias jugadoras de banquillo y el Voley Sanse aprovechó la descoordinación en ciertos momentos de su rival para reaccionar y sentenciar la manga por otro meridiano tanteo de 17-25.

En el tercer juego Flavia Lima volvió a apostar por su septeto inicial y la diferencia en el electrónico volvió a dispararse a su favor (19-7), y aunque el adversario llegó a recortar la desventaja de forma notable (19-17), se adjudicó el set por 25-18. En la cuarta manga, tras varios empates (a 13 y 17), los nervios y la tensión hicieron mella en el equipo extremeño, al mismo tiempo que el Voley Sanse comenzó a creer en su posibilidades.

En el quinto y definitivo set, el cuadro madrileño logró una renta importante de dos puntos (10-12), pero el Extremadura Arroyo se encomendó a una reacción heroica y con parcial de 5-0 (15-12) sentenció el encuentro.