El arquero Antonio Fernández abrirá mañana la participación extremeña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), horas antes de la ceremonia inaugural.

Fernández, uno de los ocho extremeños clasificados, competirá en la ronda clasificatoria por equipos e individual que comenzará a las nueve de la mañana, hora local, cinco más en España.

El sábado 6 de agosto será el turno de María Ribera, jugadora de de la selección española de Rugby-7, que se enfrentará a Francia y a Nueva Zelanda en la misma jornada; la triatleta Miriam Casillas y los nadadores Fátima Gallardo y Miguel Durán, que estarán en las eliminatorias de 4 x 100 libres y 400 libres, respectivamente.

José Manuel Calderón, el único extremeño con experiencia olímpica, alcanza su cuarta cita con la selección masculina de baloncesto, comenzará su participación el lunes 8 de agosto.

España jugará contra Croacia dentro del grupo B, en el que también están Brasil, Lituania, Nigeria y Argentina.

Cuatro días más tarde lo hará el atleta Álvaro Martín, en los 20 kilómetros marcha, y habrá que esperar al miércoles 17 de agosto para ver al último de los extremeños, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, en la ronda clasificatoria.