El arquero cacereño Antonio Fernández suma y sigue. Su nueva conquista, el oro en los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Mersin (Turquía), eleva a dos el número de medallas en este campeonato para el deportista extremeño, sin duda uno de los más importantes del panorama regional actual.

El arquero, nacido para el tiro con arco en el San Jorge, dio una alegría inmensa al club cacereño, que celebra precisamente su 25 aniversario.

Antonio Fernández, que cumplió 22 años el 12 de junio pasado y que estudia Ingeniería Civil en la Politécnica de Madrid, tiró de talento y sangre fría en el momento clave. Tras vencer consecutivamente a Elías Cuesta, su amigo andaluz que se situó delante de él a la hora de ir a los Juegos de Londres, al turco Yilmaz, le tocó enfrentarse al italiano Michele Frangile.

EN EL DESEMPATE En un duelo de infarto, el extremeño apeló al temple propio de los grandes campeones y en la flecha del desempate logró vencer a su contrincante transalpino (6-5). Distinta suerte corrió la arquera española Mirene Etxeberria tras caer en la final ante la italiana Guendalina Sartori por 5-3.

Fernández ya consiguió la plata el domingo en la competición por equipos, en la que también fue decisivo en su aportación.

El historial de Fernández, que durante toda la tarde respondió a través de la red social Twitter (@yiyopower) a todas las felicitaciones que le llegaron, es propio de un superclase. Pese a su juventud, ya se ha proclamado siete veces campeón de España, tres de ellas en la categoría absoluta.

Y eso que en realidad, el arquero cacereño se inició en su deporte hace relativamente poco tiempo. Según contó a este diario tras la consecución de su último título nacional, lo empezó a practicar en el año 2006. "A gente de mi familia le gustaba el tiro con arco y me llevaron un día a la galería de tiro de la Ciudad Deportiva, empecé a tirar con mis hermanos y vi que se me daba bien y también me gustaba", relató con suma modestia el pasado mes de febrero.

El Club de Arqueros San Jorge tiene como estandarte a Fátima Agudo, otra multicampeona. En la nómina hay muchos nombres en lo que se considera como un pequeño-gran milagro del deporte extremeño.

MAS EXITOS Además, la haltera Sheila Ramos y los equipos de gimnasia artística y natación completaron un día de éxitos para la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, solamente empañado por la derrota de la selección femenina de balonmano, colista de su grupo y más lejos de la lucha por las medallas, informa Efe.

Encabezada por Néstor Abad y su oro en salto, la gimnasia volvió a protagonizar otra jornada prolífica para España en la ciudad turca de Mersin. Fabián González cosechó una plata en suelo y un bronce en caballo con arcos, mientras que Javier Gómez subió al tercer escalón del podio en anillas.

Mientras tanto, Paula Vargas acabó segunda en la final de paralelas, donde Roxana Popa, quinta, acarició los puestos de medalla. Rubén López completó su concurso en paralelas con un gran ejercicio que le valió la medalla de plata.