La aventura olímpica en Río del cacereño Antonio Fernández terminó en octavos de final de la competición individual de tiro con arco. Yiyo , como es conocido en el mundo de este deporte, perdió por un marcador de 3-7 después de cinco sets ante el australiano Tyler Worth, que estuvo más atinado.

Fernández se despidió de las dianas del Sambódromo resignado, apabullado por un oponente más atinado. Sin embargo, también lo hizo con la cabeza alta. A pesar de lo que pueda parecer por un marcador contundente, tuvo opciones de forzar el desempate hasta la última flecha del quinto set.

Lanzando primero las tres flechas correspondientes a cada manga, el extremeño no pareció sentirse del todo cómodo. Además, por sus características técnicas, prefiere tirar sin lluvia ni viento, pero tuvo que hacerlo bajo el temporal que caracterizó ayer el día en Río de Janeiro.

Siempre fue por detrás, después de un primer set en el que cayó 26-27 (0-2). Después, al menos igualó en el segundo y arrancó un punto (1-3). Worth, mucho más regular, volvió a llevarse el tercero (26-27) y dejó a Fernández sin margen de error (1-5). Fue entonces cuando sacó lo mejor de sí mismo y ganó con holgura el cuarto (29-27), con dos 'dieces' que le dieron esperanzas (3-5). En el quinto, necesitaba ganar otra vez para forzar el desempate, pero un 'diez' del australiano sentenció el 27-29 y el 3-7 global.

No había nada que hacer y Yiyo felicitó a Worth. Un arquero de su clase siempre busca ganar, o al menos lograr una medalla, pero alcanzar los octavos de final también le supo bien, sobre todo tras las exhibiciones que ofreció el miércoles ante el taiwanés Kao Hao-Wen (6-0) y el italiano David Pasqualucci (6-2).

Otro español, Juan Ignacio Rodríguez, también cayó en octavos ante el japonés Takaharu Furukawa (3-7).